La música, igual que las series, es una herramienta que puede sernos muy útil a la hora de practicar nuestro vocabulario en otro idioma o incluso de aprender estructuras gramaticales o nuevas expresiones.

Se acabó el inventarnos la letra, ahora podemos utilizarla para reforzar nuestros conocimientos.

En Union Pacific somos conscientes de este potencial y, por ello, en nuestro Portal de Idiomas encontrarás diferentes recursos online y gratuitos para que puedas practicar inglés y francés con tus canciones favoritas.

Consejos para practicar inglés escuchando canciones

Elige canciones que ya te suenen

Dentro de los consejos a tener en cuenta para practicar idiomas escuchando canciones, es importante comenzar eligiendo aquellas que ya nos suenen. Bandas o cantantes que nos gusten, canciones que ya hayamos oído varias veces… Así será más sencillo comprender su letra.

Primero no busques la letra, intenta comprenderla

Es normal que al principio haya palabras que no entiendas, pero te recomendamos que en un primer momento intentes captar la mayor parte del contenido sin buscar la letra. Pondrás en marcha tu oído y tu cerebro y aplicarás tus conocimientos previos para entender el contexto de la canción.

Ahora ya puedes leer la letra

Tras este primer esfuerzo, puedes buscar la letra de la canción y volver a escucharla. Así reconocerás y entenderás tus fallos y aprenderás nuevas expresiones o palabras en inglés.

Vuelve a escuchar la canción sin la letra

Cuando conozcas la letra podrás volver al primer paso y escuchar la canción sin ella delante, para comprobar que nuevos conocimientos has adquirido.

Ventajas de las canciones en inglés

Una de las ventajas que nos da este método es poder escuchar la correcta pronunciación y el tono de las palabras. Además, el lenguaje de las canciones suele ser más informal y cercano, por lo que podrás aprender expresiones o frases más coloquiales.

¡Anímate y practica con tus canciones favoritas! Recuerda que puedes encontrar recursos online para ello en nuestro Portal de Idiomas.