“Los idiomas se aprenden de pequeños”, “¿cómo voy a aprender a hablar otro idioma con mi edad?”… Seguro que habéis oído alguna vez por lo menos alguna de estas excusas. Y sí, no decimos motivos, sino excusas. Y es que, la creencia de que el aprendizaje de una nueva lengua tiene edad es una falsa creencia muy extendida. Sin embargo, nuestra experiencia en la formación de idiomas en empresas e instituciones, nos ha permitido comprobar que esto no es así.

Además de nuestros propios resultados, estudios llevados a cabo por la Escuela de Psicología de la Universidad de Kent (Reino Unido) y el Medical College de Georgia (EE UU) han confirmado que la capacidad de aprender idiomas no desaparece con los años. Y no solo eso, los adultos son capaces de comprender con mayor facilidad las reglas gramaticales implícitas en las nuevas lenguas estudiadas.

Es más, un adulto no solo puede aprender un idioma, sino que, a través del esfuerzo y la implicación, es capaz de llegar a lograr un nivel bilingüe si así se lo propone.

El principal requisito en la edad adulta para conseguir el nivel de comunicación deseado en una nueva lengua es la motivación. Además, es fundamental contar con cursos especializados en formación en idiomas y con profesores solventes y profesionales. En Union Pacific podemos garantizarte esta segunda parte, ¿te animas a intentarlo?